Nuestros Servicios:

 

Principal
Alianzas
Instalaciones
Servicios
Especialistas
Ortesis y Prótesis
Ubicacion

  • Atención médica especializada a pacientes con afecciones neurológicas, ortopédicas, reumatológicas y del desarrollo.

  • Detección, diagnóstico  y tratamiento de niños con alteraciones del Neurodesarrollo.

  • Programas individualizados de Terapia Física, Ocupacional,  del Lenguaje y Estimulación Temprana dentro de la institución.

  • Programas de Terapia Física en el hogar para pacientes con dificultades para el traslado o discapacitados motores moderados o severos.

Para asegurar la óptima calidad de los servicios disponemos de  instalaciones modernas y equipos de Medicina Física  de la más alta tecnología como: Rayos Láser, Ultrasonidos, Electroestimulación, Corrientes Analgésicas, Termoterapia con Parafina, Saunas, Tracción Mecánica, etc. y las mejores técnicas de Kinesioterapia que incluyen ejercicios especiales,  Manipulaciones , Masaje terapéutico, así como programas estructurados e individualizados de Estimulación Temprana para niños con alteraciones del Neurodesarrollo o con riesgo de tenerla.  

Corrientes Analgésicas

Electroestimulación

Estimulación Temprana

Masoterapia

Terapia Física

Terapia con Láser

Terapia con Parafina

Terapia de Lenguaje

Ultrasonido Terapéutico

Fototerapia

Corrientes Analgésicas.

 

Las Corrientes Analgésicas son diseños de tipos de corrientes que se aplican al organismo con el objetivo de aliviar el dolor producto de lesiones musculares óseas y nerviosas, la TENS (Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea) consiste en la aplicación de electrodos sobre la piel con el objetivo de excitar las fibras nerviosas gruesas aferentes para obtener una reducción del dolor.

 

Estos equipos liberan  una corriente eléctrica que penetra, a través de  la piel del paciente hasta los nervios específicos, estableciendo una competencia con las fibras que conducen el dolor en una zona determinada y mediante este mecanismo se genera alivio inmediato del dolor.

 

La introducción de corriente en los tejidos produce una sensación agradable que  actúa aliviando la rigidez, el dolor y ayuda a mejorar el rango de movimiento (Movilidad), estos tratamientos tienen gran utilidad tanto en el dolor agudo como crónico.

 

 

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Electroestimulación.

 

La transmisión de las informaciones desde el Sistema Nervioso Central hacia la periferia se produce por medio de impulsos eléctricos transportados por el tejido nervioso. teóricamente, este mismo mecanismo también puede ser activado utilizando un estímulo eléctrico exógeno, es decir, producido desde el exterior, en sustitución del endógeno generado por el SNC.

 

Por ello, se pueden utilizar los estímulos eléctricos inducidos para contraer la musculatura estriada y así se pueden aprovechar estas potencialidades en al ámbito de la rehabilitación.

 

Los mecanismos de contracción inducida con electroestimulación permiten la contracción de las fibras musculares paralizadas por una lesión neurológica, activan los mecanismos metabólicos, permiten mantener la memoria del movimiento y son de gran utilidad en los músculos débiles producto de una lesión muscular u ósea y posterior a una inmovilización prolongada.

 

 

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Estimulación Temprana.

 

Son técnicas educativas y/o de rehabilitación que se aplican durante los tres primeros años de la vida en aquellos niños que por sus características específicas, necesitan un tratamiento e intervención precoz con el fin de evitar que se desarrollen deficiencias, o que las ya establecidas incidan en menor medida en la evolución o maduración del desarrollo.

 

La Estimulación Temprana no es simplemente una serie de ejercicios, masajes y caricias (sin un propósito claro). Este proceder está encaminado a proporcionarle al niño las experiencias que éste necesita para incrementar su potencial psico-físico-social.

 

La Estimulación Temprana está dirigida a tres grandes grupos: niños con alto riesgo biológico que son aquellos que por algún acontecimiento ocurrido durante el embarazo, el parto o posterior al parto tiene mayor probabilidad de presentar un desarrollo desviado o alterado, aquí se incluyen alteraciones de la presión arterial durante el embarazo, infecciones virales o bacterianas en la madre embarazada, dificultad respiratoria al momento de nacer, bajo peso al nacimiento ( prematuridad), y accidentes o infecciones del Sistema Nervioso Central posteriores al nacimiento, por sólo mencionar algunas de ellas, va dirigido también a niños con riesgo ambiental; en este grupo se incluyen situaciones que interfieren en la adecuada dinámica familiar como:  el alcoholismo materno, nivel educativo muy bajo de los padres, padres adolescentes etc. y un tercer grupo de niños con riesgo establecido que incluyen a niños con síndromes genéticos como el Síndrome de Down, deficiencias auditivas y visuales evidentes y otras situaciones que su presencia condicionan un retraso en las adquisiciones del desarrollo.

 

 

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Masoterapia.

 

Método terapéu­tico manual o instrumental que, mediante mecanis­mos directos o reflejos, modifica el estado de los te­jidos subyacentes al área orgánica tratada, además de producir una beneficiosa repercusión sobre el es­tado general del paciente, sus fines serán fundamentalmente terapéuticos o pre­ventivos, aunque no podemos olvidar los deportivos y los que preparan para el esfuerzo, así como los que tienen un objetivo puramente estético.

 

Al estimular la oxigenación de los músculos y órganos, se estimula la circulación sanguínea y linfática, al hacer un recorrido por los músculos, éstos se relajan, ya que se quita la tensión, permitiendo un descanso de mayor calidad y el masaje permite limpiar a nuestros músculos del ácido láctico, causa por la que nos sentimos irritados y adoloridos.

  • En aquellos problemas de circulación, se logran grandes avances al movilizar todas las concentraciones de líquidos en las extremidades inferiores quitándose la sensación de calor, ardor y dolor,

  • En los casos de celulitis, permite que la oxigenación llegue a todos los músculos a tratar y la circulación de linfa se acelere quitando así la desagradable piel de naranja.

  • En los problemas de cuello, hombros y espalda se va logrando consecutivamente dar fortaleza a los músculos quitando la tensión de los nervios afectados por movimientos bruscos, mala postura, mucho tiempo en cama o después de algún problema traumático.

  • En el deporte, el masaje se emplea como preparatorio para el esfuerzo que conllevan las prácticas deportivas o como terapéutica de las le­siones producidas por estas prácticas.

Para conseguir estos fines se llevan a cabo fricciones, presiones y masajes profundos de las principales masas musculares.

 

 

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Terapia Física.

 

La terapia física es un  proceder terapéutico dirigido a restaurar las potencialidades físicas de una persona que ha recibido una lesión o traumatismo musculoesquelético, es un programa diseñado para ayudar al paciente a mejorar o mantener sus capacidades funcionales (por ejemplo, actividades de la vida diaria).

 

La terapia física incluye el desarrollo de la fuerza, flexibilidad y resistencia, así como el aprendizaje de la biomecánica apropiada (por ejemplo, la postura) para lograr la estabilidad de la columna y prevenir las lesiones, estos tratamientos habitualmente incluyen  tanto ejercicios pasivos como activos.

 

Los tratamientos pasivos incluyen la manipulación, técnicas especiales de ejercicios para disminuir las dolencias músculo esqueléticas y técnicas de Estimulación Propioceptiva y Táctil.  

 

El tratamiento activo incluye ejercicios terapéuticos, tales como los ejercicios en el colchón, los ejercicios con equipo especial.

 

 

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Terapia con Láser.

 

El láser terapéutico es proporciona una forma de emisión de ra­diación luminosa de características especiales, esta consiste en la utilización de ondas de luz amplificadas y concentradas para generar efectos analgésicos y antiinflamatorios.

 

Existe evidencia suficiente de que el láser de baja potencia produce reducción del dolor,  la infla­mación, y acelera la reparación de heridas y quemaduras.

 

El aumento de nutrientes y oxígeno, junto a la eliminación de catabolitos, contribuye a mejorar el trofismo de la zona tratada.

 

Algunas de sus aplicaciones son : Pie diabético, Parálisis Facial, Neuralgias del trigémino, Insuficiencias vasculares, venosas y arteriales, Osteoporosis, Problemas de Hombro, Lesiones de Manguito rotatorio, Codo de elbow, etc.

 

 

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Terapia con Parafina.

 

La parafina fundida posee un elevado contenido calórico; es una fuente duradera de calor, pues tarda más tiempo en enfriarse de lo que lo hace el agua a la misma temperatura.

 

Dado que su conductividad y calor específico son bajos, puede aplicarse directa­mente sobre la piel a temperaturas que no son tole­rables con el agua.

 

El baño de parafina se utiliza principalmente frente a contracturas y rigideces articulares localizadas en manos y pies.

 

Mediante esta terapia se podrá obtener un óptimo alivio de dolores de artritis, bursitis, tendinitis, torceduras, y endurecimientos articulares.

 

Esta se calienta a una determinada temperatura, transformándose en una sustancia liquida que al sumergir la extremidad que se este tratando, ésta se extiende de forma uniforme y pareja sobre las partes del cuerpo aprovechando los efectos beneficiosos del calor en los tejidos como son: mejoría de la circulación, alivio del dolor, disminución de la inflamación y mejoría de la movilidad entre otras.  

 

La combinación de ciertas parafinas provoca una base oleosa que suaviza la piel y prepara para otros tratamientos terapéuticos.

 

 

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Terapia de Lenguaje.

 

Terapias encaminadas a corregir o compensar las alteraciones del lenguaje en sus tres componentes fónico, léxico y gramatical.

 

La terapia de lenguaje se recomienda desde edades tempranas cuando el niño presenta un retardo en algunos de los componentes del lenguaje, o alguna afectación en la comunicación en el área expresiva o comprensiva,  se utilizan técnicas terapéuticas especificas dependiendo de las patologías, se realizan ejercicios orofaciales, de los órganos articulatorios lengua, labios, velo del paladar, ejercicios respiratorios para ayudar a instaurar una respiración correcta y se trabaja conjuntamente para incrementar el vocabulario expresivo y los niveles de comprensión que repercuten directamente en el área cognitiva.

 

 

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Ultrasonido Terapéutico.

 

El ultrasonido Terapéutico se utiliza en tratamiento del dolores profundos, por ejemplo, de cuello o espalda, las lesiones de tendones y ligamentos, los espasmos o contracciones musculares, los problemas articulares y otras enfermedades relacionadas con la columna vertebral.

 

Este tipo de terapia con ultrasonido estimula la circulación y cicatrización, relaja los músculos, reduce de manera significante la inflamación, ayudando a aliviar el dolor.

 

Este equipo conocido como ultrasonido utiliza ondas de sonido de alta frecuencia ( 1 y 3 MHz. ), para producir calor profundo en los tejidos  debido a  la capacidad de las ondas ultrasónicas de  penetrar con mayor profundidad en los tejidos si lo comparamos con otras fuentes de calor.  Por esta condición será de gran utilidad en muchas afecciones que comprometen la adecuada funcionalidad de huesos y músculos.

 

La forma de aplicación consiste suministrar una capa ligera de gel sobre la piel del paciente para crear una superficie libre de fricción, de forma que se pueda deslizar suavemente en el área donde existen lesiones.

 

Contamos con ultrasonidos de frecuencias de 1 y 3 mega hertz; con funcionamiento de terapia pulsada y continua ( 10%, 20%, 50%, & 100% ); Salidas de ciclos de trabajo variables de 16 Hz., 48 Hz., o 100 Hz. para ultrasonido.

 

En la fisioterapia normalmente se utiliza el de 1 MHz., este produce un millón de oscilaciones por segundo y su penetración es de 4 a 6 cm. este tipo de frecuencias son ideales para tratamientos de lesiones muy profundas como procesos articulares y del sistema óseo.

 

Hoy en día surgen tratamientos con ultrasonidos  que manejan frecuencias de 3 MHz., estos tienen la particularidad de que su penetración sea menor  ( no más de 0.8 a 1 cm. ) evidenciando sus efectos en el tejido subcutáneo y facial superficial este es ideal para tratar lesiones como : Tendonitis, Esguinces, Traumo contusiones,  y procesos inflamatorios, entre otros.

 

 

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Fototerapia.

 

Es la estimulación celular a base de luz polarizada de fácil aplicación con una longitud de onda que no es invasiva y no causa daño, el sistema de fototerapia está realizado por un tubo óptico que incluye una fuente de luz halógena, que emite una luz similar a la parte del espectro electromagnético que el sol produce de forma natural, pero sin radiaciones UV.

 

La fototerapia tiene efectos bioestimulatorios cuando se aplica a la piel, estimula las biomoléculas y estructuras intracelulares en cadena, que provocan lo que se conoce como respuestas secundarias, las cuales no se limitan al área de piel en tratamiento, sino que pueden tener efecto en todo el cuerpo.

 

Estimula y modula los procesos reparadores y regeneradores del cuerpo, así como los procesos de sistema de defensa humano, actúa de forma natural en la medida en que refuerza la capacidad regenerativa del cuerpo y por consiguiente, le ayuda a dejar fluir su propio potencial curativo.

 

Desde su nacimiento, hace ya más de diez años, el uso de la luz polarizada en la fototerapia como herramienta terapéutica se ha popularizado en aplicaciones muy diversas.

 
Terapia física y rehabilitación:

Alivia el dolor y restaura el tejido del músculo, Mejora el tejido de la piel, Acelera la velocidad de la curación de la herida.

Medicina del deporte:

Brinda alivio a músculos adoloridos, Mitiga el dolor de articulaciones, Mejora el rango de actividad en articulaciones pasivas o activas, Permite una recuperación más pronta en músculos y articulaciones, Apoya el tratamiento del dolor en lesiones deportivas como problemas en músculos o tendones.

Reumatología:

Alivia el dolor y disminuye su intensidad, Fortalece músculos y apoya el movimiento de cuerpo, Incrementa la velocidad y distancia al caminar, Mejora la calidad de sueño.

También puede ser tratamiento complementario para:

Contusiones, Dislocaciones, Tenciones, Esguinces, Abrasiones, Cortadas.

 

Se ha demostrado que la fototerapia, puede reducir notablemente el dolor en pacientes con enfermedades reumatológicas.

 

Además los efectos beneficiosos del uso de la fototerapia se observan al poco tiempo.

 

El espectro de luz de fototerapia está especialmente indicada como tratamiento complementario para lesiones de los tejidos blandos y puede usarse en fisioterapia y medicina del deporte.

 

 

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Principal Alianzas Instalaciones Servicios Especialistas Ortesis y Prótesis Ubicacion

Copyright © 2005 Rehabilitación Integral de México, (MMP).